Más noticias “ansombrosas” de nuestros amigos de E-ras, en http://www.opinionras.com/ (semanario on line de actualidad sanitaria):
• Primeros datos del estudio Thao-Salud en España: Los colegios públicos tienen un 25% de obesos, los privados un 15%. El 25 por ciento de los escolares entre los 3 y los 12 años que estudian en colegios públicos tiene problemas de sobrepeso y obesidad. La proporción baja en los centros concertados (21%) y es menor entre quienes acuden a centros privados (15%). 16 Jun. Europa Press. En conclusión: los niños ricos comen menos o comen mejor.
• Aumenta la demanda de implantes de silicona en glúteos para hombres. Según el cirujano plástico Jesús Benito, los españoles cada vez solicitan más un aumento de glúteos para potenciar esa parte del cuerpo a través de implantes de silicona. El coste de la operación suele ascender a unos 6.000 euros. 22 de junio, Europa Press. Hay gente p’a tó.
• La tensión arterial podría regularse con la música. Según el Dr. Bernardi, la música hace disminuir el ritmo de la respiración y el nivel de la presión sanguínea. JANO.es, 23 Junio 2009.
• Euskadi es un territorio pequeño, con 2,1 millones de habitantes, y carece del «caldo de cultivo» para generar suficientes profesionales sanitarios que alcancen la «excelencia» y que puedan conducir a Osakidetza hacia la «medicina puntera» que se ha marcado como objetivo el nuevo Gobierno Vasco de Patxi López. Así lo expresó en el Parlamento el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, que se marcó como reto convertir el Servicio Vasco de Salud en un destino «atractivo» para los mejores profesionales españoles. Diario vasco, 26 junio. Estos nuevos del Gobierno Vasco no parecen del Athletic.