Leo en la revista on-line de información sanitaria e-Ras las siguientes perlas periodísticas:
-La atracción reside en la testosterona. La relación entre los rasgos que resultan atractivos y la testosterona la ha averiguado un equipo del Laboratorio de Investigación de rostros de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), que por primera vez han estudiado este papel concreto de la hormona. «Dependiendo del nivel de testosterona, los participantes preferían una u otra cara. Cuando los niveles de la hormona eran altos, los hombres se sentían atraídos por las mujeres muy femeninas y las chicas por los hombres muy varoniles”, ha declarado a la BBC el doctor Ben Jones, uno de los autores de la investigación y psicólogo del centro.
-Los expertos prevén una gripe severa. La vacuna contra la gripe dirigida a Europa tendrá por primera vez en 20 años tres cepas nuevas respecto al año anterior, lo que hace vaticinar a los expertos la llegada este otoño de una epidemia de gripe «severa» en toda Europa, informó ayer el laboratorio Sanofi Pasteur MSD. Curioso, ahora quien dice que los expertos prevén una gripe severa es el laboratorio que fabrica las vacunas.
-“Más carca, más miedoso”. Un estudio muestra el vínculo entre biología y convicciones. La gente que no se asusta fácilmente tiende a defender el pacifismo, el control de armas, el apoyo económico al Tercer Mundo y una política tolerante con la inmigración. Los más asustadizos, por el contrario, apoyan el gasto en defensa, la guerra de Irak y la pena de muerte. Son las conclusiones del trabajo que presenta hoy en Science un equipo de politólogos estadounidenses dirigido por John Hibbing, del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Nebraska en Lincoln. Como se ve, ya se estudia cualquier cosa.
-El 53% de los internautas norteamericanos consulta su correo desde la cama, y hasta un 12% desde la iglesia. Claro que esta cifra es sólo la mitad de quienes lo consultan desde el baño: hasta un 37%.