Una gestora neutral para el PSOE

“Alguien tiene que asumir la responsabilidad de la derrota, pero de una manera efectiva y no solo acudiendo a la frase como un mero recurso dialéctico. Y ese alguien no puede ser otro que el secretario general y con él toda la Comisión Ejecutiva Federal que le ha acompañado”, escribió Juan Carlos Rodríguez Ibarra hoy.
Y añadía:
“Los congresos del PSOE se celebran pero antes que eso se organizan, y no sería recomendable que quienes asuman la responsabilidad por el batacazo sean los encargados de convocar y organizar el evento”.Me malicio que Zapatero pretende exactamente lo contrario de lo que pide Ibarra. Es decir, quiere dejarlo todo “atado y bien atado” mediante un congreso “rápido” pilotado por una Ejecutiva absolutamente quemada. Si es así y nadie se lo impide, apaga y vámonos. Alguien tendría que decir en voz alta algunas verdades del barquero. Por ejemplo, que en el PSOE de Zapatero se ha prosperado de la mano de la arbitrariedad y del nepotismo, mediante los cuales han ascendido a los más altos cargos del Partido y del Estado personas que por sus méritos jamás hubieran alcanzado una jefatura de negociado. Ha llegado el momento de olvidarse de imágenes, ocurrencias y vaivenes. Es la hora de la sensatez.
Si el sábado 26 el Comité Federal se traga sin rechistar la propuesta de ZP, podemos estar ya en el camino que conduce a la desaparición del Partido.

Deja un comentario